MCFactory Blog

¿Cómo saber los ciclos de carga de mi MacBook? ¿Cómo funcionan?

Si deseas saber los ciclos de carga de tu MacBook lee atentamente este artículo. Un ciclo de carga se refiere a que la energía completa de la batería se ha consumido, aun así sin realizarse una sola carga. Por ejemplo, si en una tarde consumes mitad de la carga de tu portátil y la recargas por completo, y al otro día haces lo mismo, cuenta como un ciclo de vida y no dos. En ocasiones, un ciclo de batería puede ocupar dos o más días en completarse.

Siempre que se utiliza un portátil Mac, la batería pasa por un ciclo de carga.

Cada batería dispone de un número límite, aunque eso no significa que la batería deje de funcionar con normalidad. Son datos aproximados, pero no exactos. Desde nuestra experiencia, hemos visto baterías funcionar con normalidad alrededor dse 2000 ciclos (el doble de su capacidad máxima) y otras  baterías que presentan fallos a los pocos meses. Como todo, la suerte a veces influye.

No obstante, Apple siempre te va a recomendar sustituir la batería cuando el número limitado de ciclos de carga del que disponen se agota. Es posible que si utilizas la batería luego de que esta alcance su número máximo de ciclos de carga, notes que la autonomía de la batería sea cada vez menor . Para ello, lo recomendable sería sustituirla o esperar a que el tiempo de autonomía no nos permita usarlo cómodamente.

 

¿Dónde puedo ver los ciclos de carga de mi Mac?

Cuando sabes cuántos ciclos de carga lleva consumidos la batería y cuántos le quedan,  es de gran ayuda al determinar cuándo es necesario reemplazarla.

Si quieres conocer la información sobre la batería de tu portátil, puedes acceder de la siguiente forma: